Señores, el 2026 inició con uno de los eventos más importantes en la historia venezolana de estos últimos 25 años. Me refiero indudablemente a la acción militar que promovió el gobierno de los Estados Unidos en contra del narco estado venezolano conformado por el señor Nicolás Maduro, quien se encuentra una prisión de New York en visperas de encarar la justicia y el peso de sus acciones.
La señora Delcy Rodriguez asumió las labores interinas de la presidencia y ha mostrado una postura que de algún modo conviene debatir. Una de sus primeras acciones ha sido desbloquear la red social "X", una de las últimas medidas de Maduro que en sus brotes de ira prohibió. Esto nos otorga el privilegio de la nueva perspectiva, la tercera opción, una en la que Delcy decide tomar las riendas de la nación y ejercer su voz en visiones distintas a las que ejerció Chavez y Maduro en su momento. En ningún momento estoy tratando de decir que sus intenciones sean notablemente buenas -te vestiste de amarillo, pa que no te conocieran- el oficialismo sigue vigente y perpetuado en el poder, ya sabemos quienes son. Reconforta saber que la armada norteamericana continua apuntando las costas venezolanas y de no existir alguna colaboración podría ser el gobierno interino más corto en la historia del país; hablamos que sería específicamente una catastrofe no ceder, tiene que mantener una posible alianza con Trump que devuelva a los venezolanos el sentimiento político de un país nuevo, reconstruido.
Resulta un tema complejo, en ningún momento he querido rebajar las acciones de María Corina Machado, quien se encuentra en este momento en la casa blanca, nadie más que ella y sus seguidores desean una Venezuela que respete la voluntad del pueblo, aquella que sea capáz de liberar a los presos políticos, que asimismo garantice nuestro futuro en función al derecho y la justicia; por otro lado, en la misma consonancia del plan de liberación de presos políticos que ha recientemente ejecutado el régimen de la señora Delcy -nos preguntamos- ¿Qué pretenden hacer aquellos que han sido liberados? ¿Decidirán quedarse en el país y combatir desde adentro? o razonablemente después de meses y años de tortura escaparán del país. Se debe entender la posición resguardada de los presos políticos que uno a uno están empezando a encontrarse fuera de las instalaciones de acoso y tortura del oficialismo, la intimidación de estos personajes que acompañaron al narcoestado de Maduro ha logrado perpetrar en la mente de las víctimas, no obstante, sea para quedarse en Venezuela o alzar la voz fuera del país, deberá respetarse su opinión y juicio.
Han sido los presos políticos, el saldo más agravante y cruel que hemos tenido en el historicismo de nuestro país. No hace falta ser periodista, militar o político para percatarnos que existe un seguimiento y pacto de violencia a aquellos que acaban de salir de las celdas, un misterioso paréntesis que no conocemos y al mismo tiempo que no responde a las turbulentas dudas. La señora Delcy cree que puede jugar como Maduro alguna vez lo hizo, el ejemplo cercano está ahí, postrado en una cárcel en New York, esas son las consecuencias de creerse omnipotente, indomable y despolítico; ahí terminan los condenados que evadieron la justicia por años y será el retrato más burdo y crudo que tiene el oficialismo para empezar los planes de liberar a la nación, no les quedan más opciones.
Comentarios
Publicar un comentario