Ir al contenido principal

Entre tanto y tanto, información y desgobierno - Abelardo Bravo, Columna de Opinión

    En este duelo pasivo-agresivo del oficialismo venezolano, existe un dilema que baila al ritmo de una salsa caraqueña. Por un lado las instrucciones claras del presidente Donald Trump en ejercicio de sus labores como jefe de gobierno norteamericano, responsable de la encarcelación del señor Maduro -a quien con el mayor anhelo- le deseo un frío ininterminable en las cuatro paredes de su celda en New York. 

    La señora Delcy presidente interina Rodríguez, nótese el sarcasmo, libra un duelo de esgrima con su propia gente. El miedo se revela ante los falsos protagonistas, aquellos que mal llamados a sí mismos en su deshumilde pasado "los intocables", sin embargo, no solo la capital tembló cuando impactaron las detonaciones, también lo hicieron sus manchados pies y manos, que con un rojo carmesí invisible a plena vista pero reconocible para cualquiera que defienda las libertades y la democracia en todos sus aspectos. El comité de los rojitos, enchufaditos, mal acostumbrados por los dotes del poder, parecen en ocasiones un pelea de gallos que cacarean y rajuñan desesperados. 

    Y siguen desapareciendo personas, siguen atacando a periodistas, continúa la brega del acoso y la práctica de la persecusión. No es una Venezuela feliz, ni tampoco una Venezuela libre. Diría un literato con una expresión coloquial "cambiamos de pantalón, pero es de la misma marca" por lo que, en teoría sabemos que puede ocurrir y como resultan los desenlaces que rodean a estos señores que nunca han buscado la paz, y que sus intentos de tapar el sol con un dedo, redundan en la connotación más lógica y grande de los últimos 26 años, el gobierno norteamericano, la CIA y la presión internacional los tienen a ralla, medidos y delimitados. 

    El señor Diosdado Cabello no tiene ganas de sonreir cual macabro, en cambio nos ofrece el fruto de su apatía y deshonestidad, pretende hacernos ver que tiene al toro por los cachos, pero algunas verdades, como estas, deslumbran el sentimiento de vacío que refleja el hecho de perder un rey en contiendas de ajedrez. Del mismo modo, en su pretención, quieren seguir laborando en su "maladie mortelle" pero en consecuencia reciben el mismo regaño. 

    La desaparición del periodista Álvaron Algarra en Venezuela, corresponsal de la Deutsche Welle, nos demuestra una vez más las guerras internas que transitan en el oficialismo; entregar de nuevo a Alex Saab y envolver -cual regalo- al también invitado a una cercana celda junto al señor Maduro, me refiero por supuesto al señor Raul Gorrín, dueño de Globovisión, otro de los que juraba ser dueño del mundo. Pero se comen la luz roja del semáforo y con este nuevo sistema -que insisto, debe conducirnos a la democracia- solo les esperan multas, detenciones y altibajos. 



Seguiré esperando muy feliz con mi café en la mano,

el día en que el señor Diosdado Cabello no tenga más que decir...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ni en los United, ni en nuestro país - A.J Bravo Columna de Opinión

     "Ni aquí, ni allá" dice el venezolano que emigra a duras penas huyendo de una dictadura. Pero las dictaduras y los gobiernos autoritarios son por supuesto a libre interpretación internacional, la opinión pública y las decisiones geopolíticas, las cuales no se miden por victimas sino por victimarios. En la actualidad -como he retratado en el titulo del artículo- "Ni en los United, ni en nuestro país" . La realidad que encaran muchos hermanos venezolanos que deben abandonar el país norteamericano después de incluso haber hecho vida y tener estabilidad en un país que alguna vez prometió y cumplió sus expectativas. "Me voy pa´ los United, allá tengo un primo" decía el venezolano común que lleno de esperanza proclamaba una nueva vida lejana de la opresión del señor Nicolás Maduro y su séquito mal apodado gobierno. Sin embargo en la actualidad dicha expresión no será nuevamente repetida, resulta sin lugar a dudas, claramente entendible, los venezolanos hem...

38 detenidos, la tragedia de una Venezuela sin Colombia - A.J Bravo Columna de Opinion

      El señor Maduro y sus artimañas no cambian con los años, supongo que es el fruto de estudiar a un enemigo público por tanto tiempo, aprendes a saber cómo pueden pensar o reaccionar. Las cortinas de humo que siempre ha presentado el gobierno oficialista es la tragicomedia perpetua que prolifera la mentira en contrariedad a la verdad. Por su parte, el ejecutor Diosdado Cabello, defiende la soberanía del país mientras ríe descarado y suelta cinco gritos al aire "las alarmas, suenan las alarmas" , resulta evidente la idea que en cualquiera de sus tantas excusas y problemáticas hipotéticas, quieren hacer ruido.  Apropósito de los 38 detenidos,  relata CNN en español que 17 pertenecen a otras nacionalidad (Albania, Ucrania, Colombia y México) pero qué hacemos con los otros 21 que son venezolanos ¿se les niega la entrada a su país de origen por una sospecha? o resulta quizá la intención de implicar a María Corina Machado en un juego de Dominó básicamente arreglad...

Maduro, Putin y la soledad del poder: alianzas tácticas y derrotas diplomáticas - A.J Bravo Columna de opinión

A medida que Nicolás Maduro envejece en el poder, las tensiones internas y las alianzas internacionales evidencian una realidad insostenible. La reciente visita del oficialismo venezolano a Moscú, en el marco de la celebración por la victoria del Ejército Rojo, ha sido interpretada por muchos como un acto simbólico que esconde más derrotas que victorias. Juventud, divino tesoro, te vas para no volver...      El señor Maduro ve pasar los años; las nieves del tiempo cubren su sien. Ni el tinte ni la barbería pueden esconder el fruto del tiempo. Maduro se ve cansado, agotado de una vida que no puede llevar, o tal vez agobiado de ser siempre más de lo mismo, enraizado a un pedestal con una corona mandada a hacer en una piñatería, y con ojeras dignas que redundan en el mal sueño. El señor Maduro se encuentra con Putin: se ven juntos —pero cuidado— que no están revueltos; ambos caminan paralelamente y quizás sus propósitos se entrelazan en ocasiones, pero son solo momentos y bu...