Ir al contenido principal

Me disculpa señor Jorge Rodriguez, pero no hay perdón - Abelardo Bravo, Columna de opinión

    Las disculpas deben ser honestas, los perdones y lamentos se deben palpar desde los ojos hasta los pies; las palabras que no se sienten, aquellas que no vibran en la mente y corazón de quien las dice, no tienen peso ni serán tomadas en serio. El señor Rodriguez, no se disculpa, en cambio, exige que lo perdonen, entre sus palabras contrarias y antónimas a cualquier intento de extender la mano y los sentimientos. 

    En su discurso refleja la satírica y desanimada motivación de decirnos practicamente que los 27 años arrebatados con violencia al pueblo venezolano hablando de torturas, persecuciones y daños colaterales, fueron en su visión difundida muchas veces el día de ayer 05 de febrero en horas de la tarde, gajes del oficio. Entonces, como bien lo sabemos no existe una disculpa, no hay un perdón, no quieren, ni merecen ser perdonados, ellos no están arrepentidos, sino, orgullosos de lo que hicieron y sí no estuviera el señor Donald Trump, el señor Marco Rubio y el gobierno norteamericano presentes, volverían a hacer exactamente lo mismo e incluso peor. 

    Por lo tanto no, yo no me creo ese perdón ni tampoco le otorgaré la sonrisa colérica de un acercamiento al oficialismo, porqué no merecen tal acción, sus manos manchadas en tinta roja indeleble, denota que mi pesquisa y cuestionamiento va tan certero como la historia que ha desembocado nuestro país en los últimos meses. 

   En la nueva ley de amnistía que intenta reparar -nuevamente lo menciono- 27 años de películas de terror, se aflora la idea de no contemplar refugio para las personas que celebraron el ataque norteamericano a Venezuela, aquellos que festejaron la nueva fecha patria en Venezuela -me refiero- la caída del dictador, Maduro. No obstante, vienen estos señores a decirnos que seguirán castigando y violentando los derechos a las personas que festejaron las acciones estadounidenses, en efecto, tendrán que meter privar de la libertad a toda Venezuela; entonces, se quedarán sin soldados, sin políticos y sin trabajadores; porqué hasta los chavistas se alegraron en el momento que atraparon a Maduro, y con toda lógica, sobran las razones. 

    El nuevo oficialismo quiere hablar de promesas y nuevas misiones que se verán en los próximos meses, pero no existe un progreso definitivo, apenas los norteamericanos aparten la mirada -sí es que esto ocurre- volverán a hacer lo que siempre ha caracterizado a estos seres, su respuesta a todas las interrogantes: represión y violencia. 

Proclaman una nueva ley que abarca eliminar ese historial que empezó en el año 1999 y permita reinsertar a la población que ellos mismos alienaron y desaparecieron, pero con puñal en mano, pedro navaja rie y brilla su diente de oro, digo, los hermanos Rodríguez. El perdón se gana, no se compra ni se vende, aunque regalen microondas y neveras -tal vez eso les funcionó en el pasado- pero no en la actualidad. El venezolano que ha viajado y analizado la vida en otros países no es el mismo de antes, hasta el más adepto al oficialismo podría ser en nuestro presente un opositor al sistema que se ejerce en nuestro país. 

    Siguen mandando a sus nada disimulados motorizados con camisas rojas, con ánimos de perseguir, acosar y violentar. Quitan y ponen, van y vienen. Cuidado señores, que estos seres nunca han sido de fiar, en estos instantes mucho menos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Edmundo Gonzales entregó la presidencia, oposición y gobierno anuncian un pacto en Panamá - A.J Bravo columna de opinión

Las últimas semanas del mes de mayo no han pasado desapercibidas, especialmente con las noticias que involucran distintos tópicos y relaciones. Por un lado, el retorno de la antigua columna opositora venezolana desde los tiempos de Guaidó, Leopoldo López y Antonio Ledezma - quien por cierto su yerno ocupa el primer capítulo de mi libro "Memorias de un venezolano en el exilio" - Sin embargo, me refiero al señor Lester Toledo, quien a voz populi reclamó una investigación abierta contra el caso de Guaidó y aseveró que no ocurrirán las prontas elecciones que la oposición reclama. Además, infirió estar impune de cualquier delito, asegurando que en sus manos no se manipuló ningún dinero referente a la ayuda humanitaria. Ahora todos son santos y siempre se prenden las velas, pidiendo entre sus plegarias un golpe de suerte. Testificó frente a las cámaras que no estaba implícito en tales actos y artimañas; sin embargo, en el periodismo las dudas no se calman con el tiempo, sino que re...

Mataron a Hugo Quero y a su madre - A.J Bravo columna de opinión

La noticia que acompaña el fallecimiento de Víctor Hugo Quero comprende una melancolía imposible de esconder. No solo relata la pérdida de otro hermano venezolano que enfrentó todas las morbosidades de vivir en un país dominado; lamentablemente, también arrastró consigo a su madre. En estos momentos es cuando -humanamente- nos percatamos de qué tan frágil es la vida y de qué tan perverso puede llegar a ser el desgobierno oficialista de Nicolás Maduro y actualmente de Delcy Rodríguez. “Lo mataron, mataron a Víctor Hugo Quero y a su madre”, dicen los periódicos internacionales. Y sin dudas ni misterios, eso es precisamente el reflejo y resultado de la búsqueda desesperada de una madre; realizada durante más de dieciséis meses y tras recorrer incontables presidios.  Entre estos rincones informativos resuenan algunos nombres, como el del señor William Saab y sus allegados; alguien muy capaz, porque no lo conocemos de ayer: con tantas torturas y víctimas, podríamos reconocer su firma a...

Legalizando a la dictadura Venezolana - A.J Bravo, Columna de Opinión

   Existe en tantos casos, lo que la crítica colectivista se refiere cómo "la memoria de corto plazo" y su inoportuno resultado, mejor entendido como la alienación de la información real y actual. Qué tristemente es trabajada con fieros objetivos internalizados. Es así, qué se empieza a construir un hecho infundado e ilegítimo que cobra peso e interés noticioso a nivel nacional e internacional, y resulta así como una mentira de unos pocos, se convierte entonces en la verdad más repetida del momento. Y la pregunta que todos nos estamos haciendo ¿Venezuela se encuentra en un proceso democrático? ¿A través de su gobierno está transcurriendo un cambio de polaridad y administración? En esta ocasión nos dedicaremos a responder y dispersar este tipo de incógnitas.  Fácilmente podríamos decir que Venezuela atraviesa una nueva etapa en distintas índoles, pero, esto no significa o garantiza que las condiciones de vida en el país hayan cambiado. Temo que es necesario recordar que e...