Ir al contenido principal

El Yerno de Ledezma - Columna de Opinión | A.J Bravo

"Lo que resulta obvio antes los ojos del mundo, 
Es ciego ante la mente de muchos".



Antonio Ledezma ha sido un personaje político de trayectoria en Venezuela; de alguna forma considero que podría ser impropio juzgar a un hombre por los crímenes de su yerno; pero en el final de los finales, cualquier mentira puede ser presentada como una verdad. Conjuntamente, debería ser de preocupación colectiva este tipo de hechos, presentes el día de hoy en la actualidad noticiosa, informativa y política. 

No planteo establecer conexiones abstractas entre los negocios que indirectamente han realizado diversos personajes conocidos entre el gobierno y la oposición. Sino, permitir una noción real, interpretativa y panoramica a lo que algunos expertos en política han apodado "detrás del telón". Sí ha de ser Luis Fernando Vuteff, alias "el nieto de Ledezma" quién ha quebrado el silencio con sus negocios de dudosa procedencia e intereses. Sabiendo a su vez que pronto deberá declarar la verdad ante la justicia norteamericana en su próxima extradición. Esperemos que el peso de los márgenes legales responsablemente sean ejercidos en favor de lo correcto. Que las manos que lo han introducido en este momento no sean las mismas que logren sacarlo de sus aprietos. 

   Es inevitable no dudar del impetu de Ledezma; los sentimientos y valores de sus allegados y familiares supuestamente llamados "políticos" por apellido, pero no por sus acciones. Nos encontramos en un punto extremadamente interesante en el debacle venezolano ¿Qué otros negocios tienen los familiares de supuesta oposición con miembros adheridos al gobierno? ¿Quiénes más están involucrados? Ha llegado la hora de revisar a nuestros "defensores de la democracia" uno a uno, sin preferencia. Porqué del Gobierno de Nicolás Maduro no tenemos nada que esperar, ya han sido suficientes muestras de falsas políticas, corrupción, narcotráfico y negocios tan sucios cómo solo ellos podrían realizar. 

   Nace en nosotros -quienes ostentan una mente ágil y defensora de la aptitudes democráticas- demostrar nuestras inconformidades contra ambas polarizaciones que no han planteado solvencias para un país que grita y exije libertad. Por favor -os pido humildemente recordar- "no existe bien que no haya utilizado el mal como pretexto". La democracia continúa en juego cada día, mientras que los familiares de la aclamada oposición continúan con sus peculiares actividades. Pronto se conocerán todas las verdades, la justicia siempre llegará a quienes abusan de la verdad. Las máscaras se quitarán una por una, y veremos por primera vez el verdadero rostro de algunos.

Las preguntas crecerán en número. Sí este caso ha involucrado al yerno de Ledezma, qué será de la familia Capriles, López y Guaidó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ni en los United, ni en nuestro país - A.J Bravo Columna de Opinión

     "Ni aquí, ni allá" dice el venezolano que emigra a duras penas huyendo de una dictadura. Pero las dictaduras y los gobiernos autoritarios son por supuesto a libre interpretación internacional, la opinión pública y las decisiones geopolíticas, las cuales no se miden por victimas sino por victimarios. En la actualidad -como he retratado en el titulo del artículo- "Ni en los United, ni en nuestro país" . La realidad que encaran muchos hermanos venezolanos que deben abandonar el país norteamericano después de incluso haber hecho vida y tener estabilidad en un país que alguna vez prometió y cumplió sus expectativas. "Me voy pa´ los United, allá tengo un primo" decía el venezolano común que lleno de esperanza proclamaba una nueva vida lejana de la opresión del señor Nicolás Maduro y su séquito mal apodado gobierno. Sin embargo en la actualidad dicha expresión no será nuevamente repetida, resulta sin lugar a dudas, claramente entendible, los venezolanos hem...

38 detenidos, la tragedia de una Venezuela sin Colombia - A.J Bravo Columna de Opinion

      El señor Maduro y sus artimañas no cambian con los años, supongo que es el fruto de estudiar a un enemigo público por tanto tiempo, aprendes a saber cómo pueden pensar o reaccionar. Las cortinas de humo que siempre ha presentado el gobierno oficialista es la tragicomedia perpetua que prolifera la mentira en contrariedad a la verdad. Por su parte, el ejecutor Diosdado Cabello, defiende la soberanía del país mientras ríe descarado y suelta cinco gritos al aire "las alarmas, suenan las alarmas" , resulta evidente la idea que en cualquiera de sus tantas excusas y problemáticas hipotéticas, quieren hacer ruido.  Apropósito de los 38 detenidos,  relata CNN en español que 17 pertenecen a otras nacionalidad (Albania, Ucrania, Colombia y México) pero qué hacemos con los otros 21 que son venezolanos ¿se les niega la entrada a su país de origen por una sospecha? o resulta quizá la intención de implicar a María Corina Machado en un juego de Dominó básicamente arreglad...

Maduro, Putin y la soledad del poder: alianzas tácticas y derrotas diplomáticas - A.J Bravo Columna de opinión

A medida que Nicolás Maduro envejece en el poder, las tensiones internas y las alianzas internacionales evidencian una realidad insostenible. La reciente visita del oficialismo venezolano a Moscú, en el marco de la celebración por la victoria del Ejército Rojo, ha sido interpretada por muchos como un acto simbólico que esconde más derrotas que victorias. Juventud, divino tesoro, te vas para no volver...      El señor Maduro ve pasar los años; las nieves del tiempo cubren su sien. Ni el tinte ni la barbería pueden esconder el fruto del tiempo. Maduro se ve cansado, agotado de una vida que no puede llevar, o tal vez agobiado de ser siempre más de lo mismo, enraizado a un pedestal con una corona mandada a hacer en una piñatería, y con ojeras dignas que redundan en el mal sueño. El señor Maduro se encuentra con Putin: se ven juntos —pero cuidado— que no están revueltos; ambos caminan paralelamente y quizás sus propósitos se entrelazan en ocasiones, pero son solo momentos y bu...