Ir al contenido principal

Legalizando a la dictadura Venezolana - A.J Bravo, Columna de Opinión

   Existe en tantos casos, lo que la crítica colectivista se refiere cómo "la memoria de corto plazo" y su inoportuno resultado, mejor entendido como la alienación de la información real y actual. Qué tristemente es trabajada con fieros objetivos internalizados. Es así, qué se empieza a construir un hecho infundado e ilegítimo que cobra peso e interés noticioso a nivel nacional e internacional, y resulta así como una mentira de unos pocos, se convierte entonces en la verdad más repetida del momento. Y la pregunta que todos nos estamos haciendo ¿Venezuela se encuentra en un proceso democrático? ¿A través de su gobierno está transcurriendo un cambio de polaridad y administración? En esta ocasión nos dedicaremos a responder y dispersar este tipo de incógnitas. 

Fácilmente podríamos decir que Venezuela atraviesa una nueva etapa en distintas índoles, pero, esto no significa o garantiza que las condiciones de vida en el país hayan cambiado. Temo que es necesario recordar que el gobierno de Venezuela -y más precisamente- Maduro y su gabinete es y está considerado internacionalmente como un gobierno ilegítimo, terrorista y narcotraficante, y no me refiero únicamente a las pruebas que ha manifestado el señor Juan Guaidó en su trayectoria, sino, a la información real que ha sido recolectada durante diversos procesos de investigación periodística y policial, que, sin embargo el régimen de Maduro parece crear, manipular y promover el silencio de estos temas. 

¿Qué ocurrió con el avión que salió de Venezuela con una cantidad abismal de alucinógenos? ¿Qué sucedió con los terroristas de origen árabe que poseen pasaporte venezolano y gozan de sus derechos, cómo obtuvieron dicho documento? ¿Por qué persiste la corrupción en las embajadas del mundo relacionadas a Venezuela en cuanto a la tramitación y solicitud de prórrogas o pasaportes y otros documentos venezolanos? ¿Son mayores los beneficios para el mundo al poder alegar que en Venezuela no existe una dictadura que afrontar la realidad de la situación actual interna en el país? ¿Qué ocurre con los venezolanos que han emigrado y que son en la actualidad una de las tasas migratorias más altas? ¿Salieron los venezolanos de su país de origen, de su derecho, de su estabilidad, de su modus vivendi solamente por gusto? ¿Y los narcosobrinos en libertad? El mundo nos debe aclarar con que ojos está viendo al gobierno de Venezuela y sus allegados. 

   Maduro fue reconocido en Colombia y en este momento se encuentra negociando con el gobierno de Brasil y también desea establecer contacto y negocios con el gobierno de Corea del Norte ¿Debo ser más específico? ¿Acaso las personas han olvidado que el presidente Lula fue partícipe y apoyó al presidente Chávez en la construcción de una latinoamérica comunista que pretendía dañar al empresario y cerrar el comercio de forma exclusiva para los gobernantes? ¿Debo agregar que el presidente actual de Colombia formó parte íntegra de grupos terroristas de la guerrilla colombiana, grupos de guerrilla que secuestraron personas, que eran los principales exportadores de drogas y quienes rigen en la actualidad los distintos pasos fronterizos entre naciones? ¿Y quién me puede hablar del Tren de Aragua, que acaba de amenazar al gobierno de Colombia con envenenar las aguas sí no cooperan con ellos? ¿Sí Maduro se encuentra orgullosamente estableciendo negocios con el gobierno de Corea del Norte, no es acaso suficiente demostración y base para constatar la verdad que oprime al país? Tantas interrogantes y parece que los ojos de los gobiernos se dedican a promover única y exclusivamente lo que les conviene, lo que consideran la información correcta. 

   Hoy el mundo necesita petróleo en grandes cantidades, y han olvidado que el pueblo venezolano necesita libertad y democracia en mayores cantidades a lo que los países claman y piden petróleo. Guaidó fue destituido y debo agregar que en su periodo -de poder catalogarlo de ese modo- no logró cubrir las esperanzas y expectativas de los cuidados venezolanos, y ahora ¿Qué sigue? ¿Elecciones en la oposición para saber quién será el próximo líder? ¿Esperar otro diálogo fraudulento y poco eficaz del gobierno con la oposición? ¿Seguirán los países que en su democracia manifiestan el derecho a la "libertad y la expresión" de brazos cruzados, de acciones poco responsables, de promesas de negocios con una dictadura de facto constatada por más de miles de venezolanos en tantas naciones? Quedaré en sentido de debate y abierto a la pregunta: ¿Seguirán ignorando todo esto? 

Muchas gracias por su lectura.  
A.J Bravo.



   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquellos que ya no le sirven al gobierno de Maduro, los desaparecen - A.J Bravo Columna de Opinión

          Para aquellos que siguen mi columna desde hace varios meses, seguro se habrán dado cuenta que mi ojo periodístico en muy escasas oportunidades deja escapar los hoyos y paréntesis que ocurren en la actualidad noticiosa de Venezuela. No obstante, el artículo de hoy nos invita a un nuevo debate crítico en el que se abre el espacio dedicado a la investigación que -a su forma- nos refleja la preocupante situación que es derivada para el gabinete de Maduro y sus aliados. "Aquellos que no le sirven al gobierno de Maduro, los desaparecen" aunque esta medida ha estado desde incluso el primer periodo de Chavez, por supuesto, que esta clase de mandatarios no dejan cabos sueltos, ni tampoco les conviene.       Aunque seguramente soy uno de muchos más que se han percatado del asunto, pero soy uno de los pocos que tiene el valor de publicarlo, y a eso me refiero; a las víctimas que han caído por manos del gobierno, que en su intención de silenciar por plena conveniencia, se han

Guaidó en los United, Maduro en Venezuela - A.J Bravo Columna de Opinión

    Empezamos con la columna con una frase sincera pero acorde a la ocasión:  "sí se nota ulceras, no es de quién las tiene, sino, de la sociedad"  El señor Guaidó ha tenido que tomar acciones que a su conveniencia aseguran la salvaguarda y protección de su familia, quienes, él mismo ha declarado una preocupación muy grande de la que incluso poco puede comentar. Dicha preocupación posee una relación directa con el Gobierno de Nicolás Maduro, las amenazas directas que ha sostenido con los grupos opositores y especialmente con aquellos que han estado más presentes en la vanguardia política venezolana. Dicen los medios de comunicación qué "Guaidó no fue tratado con las condiciones que se recibe a un miembro político en Colombia, fue sencillamente negado y expulsado".      No obstante, el escape del señor Guaidó y su paso entre Venezuela, Colombia y Estados Unidos ha sido duramente críticado, especialmente por el carácter del presidente Petro quién señaló publicamente

El Narco Negocio del CLAP en Venezuela - A.J Bravo

          El Gobierno de Nicolás Maduro en tonos despectivos, nunca deja de sorprendernos y sin embargo el artículo de hoy corresponde a una investigación que lleva en vigencia los mismos años que acompañan las bolsas de comida y su respectiva entrega. Pero antes de ello, vale la pena responder y definir exactamente qué son las bolsas del CLAP, quienes la controlan y cómo han sido parte insignia de los negocios que realiza el gobierno de Venezuela con los gobiernos exteriores que mantienen relaciones diplomáticas y dudosamente económicas con el mismo país y sus mandatarios.      Los inicios de la bolsa de comida se remonta a los años pasados de Fidel en la pequeña Cuba, cuando a través del mecanismo del racionamiento de alimentos se implementó la acesibilidad de un "aporte del estado" en el que ofrece productos de primera necesidad a precios relativamente accesibles para la inflación actual y la economía nacional. Posteriormente desde el año 2010 Venezuela empezó a desarrolla