Entre amenazas y censuras convive el entorno político del señor Maduro en su régimen y grupo seccionario. Uno pensaría que estan rodeados podrían de alguna forma plantear alguna idea que conduzca inevitablemente a desencadenar el derrame de sangre que aseguro vendrá en los próximos meses. Sí, Estados Unidos y el señor Trump pueden decir que no, pero tal vez no se refieren exactamente a un ataque militar, sino, a una operación de gran escala, razones no le faltan; además tienen el respaldo de suficiente equipo militar, sin embargo el gobierno de Maduro no cede, no plantea vías democráticas -por supuesto, resulta difícil cuando nunca las presentó- entonces ha elegido el camino de la violencia, quieren valerse en contra de USA y cuento los días en que podamos anunciar finalmente la democracia en Venezuela.
Ahora quieren arrebatarnos la nacionalidad, es la medida que optó la narcodictadura venezolana, rebocar el documento de nacimiento que nos corresponde por derecho, siendo nosotros, hijos y herederos del país y del sentimiento bolivariano. A pesar de esto, las motivaciones de este grupo asociado directamente con el "Cartel de los soles" y el "Tren de Aragua" (grupos de los cuales he hablado en mi libro y en distintas ocasiones en el blog) de forma inconstitucional han tomado la determinación de desnaturalizar a sus propios ciudadanos y nativos, negando así directamente el derecho político y las leyes que amparan la libertad de opiniones y pluralismo político, es entonces puramente una dictadura, en contrariedad a lo que las conjeturas de muchos gobiernos asociados al señor Maduro continúan explicando.
Lula quiere mediar y servir de semáforo en la región caribeña pero no puede ni siquiera con su propio país, el peso de las acciones y lo que está ocurriendo en Río de Janeiro es un ejemplo más que preciso para entender que no dispone de la habilidad política para resolver problemas de esta magnitud. No olvidemos que la bipolaridad de Brasil en el contexto político es lo que en primera instancia nos llevó a un escenario bastante frustrado en la embajada argentina cuando el grupo opositor que presentó una demasía de carencias el año pasado.
Comentarios
Publicar un comentario